¿Qué es esta monstruosidad?

Luis de la Barreda Solórzano

  • ISBN: 978-607-7638-66-7
  • Precio aproximado: $200.00
  • Presentación: Impreso
  • Número de páginas: 225

Violar la libertad de amar, forzando a una persona al contacto sexual más íntimo, es uno de los crímenes más aborrecibles. La violación deja una sombra de dolor, en ocasiones inextinguible, en la vida de las víctimas. Sin embargo, con frecuencia es un delito invisible.

En este libro, Luis de la Barreda no sólo acomete un exhaustivo y riguroso análisis jurídico de las diversas hipótesis de violación, sino que indaga con profundidad sobre diversos aspectos antropológicos, culturales, ideológicos y psicológicos relacionados con ese crimen. La obra no está dirigida únicamente a juristas y criminólogos sino a todo lector interesado en el lado perverso del alma de los hombres y en la lid civilizatoria contra esa tenebrosidad. La naturaleza del tema, el estilo claro, elegante y ameno del autor, su concisión y su perspectiva apasionada —que contrastan con la tendencia académica en boga de escribir oscura y farragosamente, tan apreciada por las mentes confusas que elogian lo que no entienden— hacen que el lector quede atrapado desde las primeras líneas.

Escribió Pascal: “Es peligroso mostrar al hombre cuán semejante es a las bestias sin mostrarle a la vez su propia grandeza. Más peligroso es mostrarle su grandeza sin su bajeza. Y aún más peligroso es dejarle en la ignorancia de la una y de la otra”.