A la sombra de la Revolución Mexicana

Héctor Aguilar Camín

Lorenzo Meyer

  • ISBN: 968-7711-31-0
  • Precio aproximado: $275.00
  • Presentación: Impreso
  • Número de páginas: 293

Los muchos Méxicos que conviven en el México moderno comparten un hecho común: están todos A la sombra de la Revolución Mexicana, talismán y esfinge, vertedero de certezas y contradicciones, madrastra incumplida para algunos y para otros paraguas o resguardo innegable de la vida política y social del México del siglo XX.

El lector tiene entre sus manos no sólo un ejercicio de claridad histórica –no sólo un texto que cubre desde los estertores del porfirismo y el estallido de la Revolución hasta el México de nuestros días−, sino también una decisiva lectura política de esos hechos: al tiempo en que reconstruye, el libro de Héctor Aguilar Camín y Lorenzo Meyer construye también una visión central de la realidad mexicana, de su fragua y sus sentidos, de sus cauces originarios y sus entreveros futuros. A la sombra de la Revolución Mexicana no sólo es un rastreo impecable de nuestra historia nacional moderna sino una meticulosa interpretación de las huellas que permiten ese rastreo.

El placer y el poder de la historia: A la sombra de la Revolución Mexicana tiene el don de la ubicuidad para satisfacer las expectativas de cualquier tipo de lector, y para servir lo mismo en el escritorio que en el sofá.

Este tema tocado a dos manos –dos manos probadas desde hace años en el rigor y la elegancia para el oficio de la historia− llevará al lector no sólo al pasado y al presente de México, sino a esa conjunción en que ambos tiempos preparan el espejo del futuro. La historia, entonces, no se presenta sólo como un viaje por el tiempo sino también como un viaje del lector a sí mismo. Nos leemos en la historia que a su vez no deja de escribirnos, interrogarnos, leernos.