Muy personal con…

Bibiana Belsasso

  • Precio aproximado: $420.00 MXN
  • Número de páginas: 484

Las entrevistas de Bibiana Belsasso en Muy personal con… son directas. La autora concede poco espacio de maniobra a sus interlocutores, va al grano, al corazón de las personas. Recoge inquietudes, enfoca la circunstancia, interroga. Analiza el pasado. Exige con elegancia una explicación del presente y mide a su interlocutor de nueva cuenta, a la hora de hacer un pronóstico respecto al futuro del arte, de las comunicaciones, de la política, de la cultura.

Bibiana es una periodista aguda e informada, retrata a la persona, dibuja su perfil, narra su trato, describe su físico, su aspecto, su comportamiento, analiza su mirada, sopesa sus actitudes, bascula sus respuestas, pregunta y repregunta.

Cuenta con la notable habilidad para extraer lo mejor de las personas con las que se sienta de frente para descubrir qué justifica su existencia, qué las mueve en la vida, qué esperan de ella, cómo piensan influir en la sociedad, en el cambio inaplazable, en la construcción de un mejor futuro para todos

–Francisco Martín Moreno

 

«Cuando oigas a un periodista decir que no le interesa el poder, duda tanto como cuando oigas a un empresario decir que no le interesa el dinero.» –Héctor Aguilar Camín (escritor)

«Yo creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hacemos un informe, un checklist, un pase de lista, como le quieras llamar. Ahora le llaman en la literatura autoficción, que es lo mismo que hacía Truman Capote en A sangre fría y le decían entonces literatura de no ficción… las etiquetas para el negocio.» ­–Rubén Cortés (periodista y escritor)

«El haber superado mucha violencia, tanto la que él generó, como la que recibimos a cambio, sin duda me ha dejado grandes enseñanzas. A su lado aprendí el camino que no hay que recorrer.» ­–Juan Pablo Escobar (hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria)

«Hay muchísimas injusticias, no puede ser que estemos viviendo en un país de 117 millones de personas y ya deja tú que no haya comida suficiente o educación u hospitales suficientes, ni siquiera podemos tener un equipo de futbol decente.» –Miguel Ángel Huidobro (cantante del grupo Molotov)

«Dolores me enseñó muchas cosas, era una mujer con una gran disciplina y una gran vida interior, con una mirada maravillosa, comía pétalos de rosa, ¡Era una mujer extraordinaria!» –Ignacio López Tarso (actor)

«Antes del Festival de Avándaro, el rock and roll era de la clase media alta, los hijitos de papi eran los que tocaban sus instrumentos, sus papás tenían el dinero suficiente para comprárselos, y después del Festival de Avándaro se convirtió en bandera de la clase media baja, es cuando El Tri de México se convirtió en lo que es hasta la fecha, la bandera del rock and roll mexicano.» –Alex Lora (cantante y compositor)

«El que tiene la música por dentro tiene una sensibilidad que no permite que la delincuencia entre a su corazón. Espacio que la música gana, es el que la delincuencia pierde.» –Armando Manzanero (compositor y cantante)