Beatriz Martínez de Murguía

Beatriz Martínez de Murguía (San Sebastián, 1962) es escritora, doctora en ciencia política y autora, entre otros libros, de dos títulos indispensables para entender la vida de los judíos polacos en el gueto de Varsovia: La vida a obscuras. El ghetto de Varsovia 1940-1943 (Sefarad 2009) y La historia del Hotel Polski, Varsovia 1943 (Sefarad, 2012). Ha colaborado como analista en la prensa mexicana; una selección de sus textos se publicó en El laberinto europeo (Cal y arena 2014). Y publicó en 2008 el volumen de cuentos Los hombres o se mueren o se van (Ediciones Sin Nombre).

Publicaciones de Beatriz Martínez de Murguía

La quiebra de Europa: Una crisis cultural

La hora de señalar la enésima crisis del proyecto más avanzado de convivencia civilizada en las tierras de nuestros mayores, ese Viejo continente que nos hizo suyos en un movimiento que aún hace rechinar los dientes, ocurre en un mundo aún más complejo y delicado donde las opciones parecen revivir los peores presagios de la hora más caliente de la Guerra fría.

  • Precio aproximado: $240.00 MXN
  • Número de páginas:188

El laberinto europeo

El despertar en España ha sido más doloroso y también trágico de lo que nadie imaginó, pero también en el resto de Europa. El ascenso imparable de nuevos o viejos partidos definidos por las banderas más tradicionales de la extrema derecha, la xenofobia y el nacionalismo, es la muestra más palpable del desconcierto y desencanto con que muchos europeos vislumbran un futuro que no aciertan a descifrar.

  • ISBN: 978-607-7638-97-1
  • Precio aproximado: $ 195.00 MXN
  • Presentación: Pasta rústica
  • Número de páginas:248