Saúl López de la Torre

Saúl López de la Torre (Suchiate, Chiapas, 1950), escritor autodidacta, comenzó a escribir, desde la adolescencia, cartas de amor y poemas por encargo, en aquel mundo de finqueros y jornaleros analfabetas que lo vio nacer y crecer. Años después, en la cárcel, escribió relatos y poemas, “para liberarse de la opresión de los barrotes y las bardas”. Producto de cuatro años como prisionero político es su primer libro Poesía recuperada y varios textos del segundo Guerras secretas. Libre por la amnistía decretada por el gobierno en 1978, transcurrieron tres décadas para que escribiera “la novela de la guerra sucia de los años sesenta y setenta del siglo pasado”: La casa de bambú (Cal y arena, 2011); y, en coautoría con Graciela Márquez Colín, Enrique Cárdenas y Joel Álvarez de la Borda, el libro que conmemora el 75 aniversario de Pemex: Pemex 75 años: la empresa, su gente y la economía política.

Publicaciones de Saúl López de la Torre

Parque México. Historias de petroleros y vagabundos anarquistas

Pieza tras pieza, Parque México es un rompecabezas construido y ensamblado en el transcurrir de tres lustros. La disciplina del ejercicio diario me insertó en los senderos del Parque, como un elemento tenaz del paisaje. Esas jornadas de catorce horas, repartidas entre mi trabajo de petrolero en PEMEX y el terco reforzar los latidos de mi corazón en el Parque México, abrieron mis ojos aquí y allá para aprehender conocimiento y emoción.

  • Precio aproximado: $ 420.00 MXN
  • Número de páginas:440

La casa de bambú

Gentes de todas las regiones, de muchos lugares del país y de más allá de las fronteras, se habían concentrado en el bosque desde una semana antes, acomodados en un mosaico de hamacas colgadas de los esbeltos troncos de las primaveras. Me alegró mirar a la senadora Mariana, al fortísimo Macario, a la Generala, a […]

  • ISBN: 978-607-7638-58-2
  • Precio aproximado: $320.00 MXN
  • Presentación: Edición rústica
  • Número de páginas:476