Fernando Escalante Gonzalbo

(México, 1962) es sociólogo y profesor del Centro de Estudios Internacionales en El Colegio de México. Estudió Relaciones Internacionales y Sociología en El Colegio de México. Ha dado clases en la UNAM, el CIDE, FLACSO, el ITAM, en la Universidad de Chicago, en el Instituto de Estudios Políticos de Paris, y en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid. En su trabajo académico se ha ocupado sobre todo de la ciudadanía, la industria editorial y la vida pública, casi siempre a partir de lo que podría identificarse como una sociología de las representaciones sociales.

Publicaciones de Fernando Escalante Gonzalbo

Así empezó todo: orígenes del neoliberalismo

El neoliberalismo es un movimiento intelectual cuya fecha de nacimiento se puede precisar: nació entre el 26 y el 30 de agosto de 1938, en París, en el Coloquio Lippmann. El debate tuvo como pretexto discutir el libro de Walter Lippmann, The Good Society, en el que se planteó la idea de reformar el liberalismo clásico.

  • Precio aproximado: $250.00 MXN
  • Número de páginas:192

Si persisten las molestias. (Noticias de algunos casos de ceguera ilustrada)

Acaso sea hora de reconocer que no entendemos al país. Nos hemos acostumbrado a una nueva normalidad de 20 mil homicidios al año, de un salario mínimo de cuatro dólares diarios, una economía informal que es más de la mitad del producto, cotidianas acusaciones de corrupción, crecimiento mediocre, elecciones que ahondan la crisis de legitimidad, sistemas de educación y de salud pública arruinados. Y no hay en el espacio público ni siquiera el esbozo de un futuro distinto, más allá de la fantasía.

  • Precio aproximado: $250.00 MXN
  • Número de páginas:236

El Principito, o sea oficio de políticos

Este librillo comenzó su andadura hace ya bastante más de una década. Casi hasta dos. Tuvo sus lectores y tuvo también, como corresponde, variada colección de contradictores, unos más amables que otros. Poco se dijo en contra de las máximas y consejos concretos, como si fuesen cosa de poca importancia el tener o no tener […]

El Principito o Al político del porvenir

En 1513, Nicolás Maquiavelo dedicó a un joven príncipe un libro que, a la postre, se convertiría en un punto y aparte en la historia del pensamiento político. Cerca de quinientos años después, Fernando Escalante Gonzalbo retoma el mejor espíritu didáctico del maquiavelismo para dar vida a una obra que, sin duda, pasará a formar […]

  • ISBN: 968-493-280-4
  • Precio aproximado: $106.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica