Guillermo Fadanelli

Guillermo Fadanelli (Ciudad de México) es autor de las novelas Lodo, Educar a los topos, Hotel DF, Mis mujeres muertas; El hombre nacido en Danzig, Al final del periférico; del libro de aforismos: Dios siempre se equivoca; de los libros de ensayo: Elogio de la vagancia, El idealista y el perro, Meditaciones desde el subsuelo; de los libros de relato: El día que la vea la voy a matar, Más alemán que Hitler (Cal y arena, 2001), Compraré un rifle, Plegarias de un inquilino (Cal y arena, 2006) y Mariana Constrictor; y de la crónica de viaje: El billar de los suizos. Memorias atendidas (Cal y arena, 2017). Es fundador de la revista y editorial Moho. Escribe en el diario El Universal, la revista nexos y el suplemento “El Cultural” del periódico La Razón.

Publicaciones de Guillermo Fadanelli

Fandelli

“Quiero escribir historias que se olviden y se desvanezcan como mi cuerpo interrogado y sometido a la tortura del patíbulo cotidiano. ¿Qué ha quedado de mí y de los viajes que la memoria conservó supuestamente intactos? Al rostro anclado en el espejo se lo han comido las ratas, y se hincha como un cadáver en pleno solaz. Ya no soy Fandelli, soy un recuerdo, tu recuerdo.”

  • Precio aproximado: $ 195.00 MXN
  • Número de páginas:112

El billar de los suizos. Memorias atendidas

Lo poco que me es posible prometer aquí es que si mis crónicas se leen con buen ánimo y sin mala leche entonces el viaje será compartido y nadie se arrepentirá.

  • Precio aproximado: $240.00 MXN

Más alemán que Hitler

Con este libro Guillermo Fadanelli vuelve a sus primeros pasos, a ese género donde él afirma sentirse como en casa: el relato breve. Aunque podríamos decir que se trata de un conjunto de relatos eróticos, sus personajes adolecen de un sentimiento de orfandad que les hace inmunes a cualquier utopía amorosa. No estamos frente al […]

  • ISBN: 978-607-7638-08-7
  • Precio aproximado: $150.00 MXN
  • Presentación: Pasta blanda; económica

Plegarias de un inquilino

Ahora que el tiempo se precipita sin ningún pudor hacia la nada, las obras extraviadas en algún rincón de mi librero son la prueba de que tuvo algún sentido renunciar a la universidad o a la posibilidad de una vida económica más digna. De no ser un vago no habría tenido tiempo suficiente para desperdiciar […]